17.3.12


Próximo Rival: Unión (SF)

17.3.12

Vélez viaja a Santa Fé para visitar a Unión en la tarde del sábado. Vélez viene de ganarle a Olimpo de Bahía Blanca en el Amalfitani y Unión viene de hacer lo mismo frente a Atlético Rafaela de visitante. Vélez no cambia equipo que jugó frente a Olimpo y formaría: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; Bella, Cerro, Zapata, Insúa; Martínez y Óbolo. Mirá el análisis al próximo equipo al que enfrentará Vélez por el Torneo Clausura 2012.

Unión de Santa Fe venció como visitante a Atlético Rafaela por 2 a 0, en un partido válido por la quinta fecha del torneo Clausura, y sumó tres puntos importantes para su promedio, perjudicando a la vez a un rival directo.
Los tantos fueron convertidos, uno en cada tiempo, por Diego Jara y Pablo Magnín y así Unión se inscribió entre los equipos amenazados triunfantes en la fecha.
En el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, Jara puso en ventaja a Unión a los 42 minutos del primer tiempo con un certero cabezazo y eso comenzó a deshilachar al conjunto rafaelino.
Después, el "tatengue" se defendió sin muchas luces en su juego, todo en el marco de un encuentro jugado con uñas y dientes.
Otro cabezazo, esta vez de Pablo Magnín a los 12 del segundo tiempo, le dio la ventaja por 2 a 0 a Unión.

Historial vs. Unión:
Se enfrentaron en 55 oportunidades en Primera División donde Vélez triunfó 24 veces con 68 goles y Unión consiguió los tres puntos 12 veces convirtiendo 40 goles. Empataron 19 veces.

Curiosidades:

  • Las últimas dos veces que Vélez visitó el Estadio 15 de Abril consiguió una victoria por 1-0 (2001; 2002).
  • Unión convirtió como máximo dos goles en un mismo partido. Ocurrió 7 veces donde ganó en 3 oportunidades, el 'Fortín' ganó 2 veces y empataron las 2 restantes.
  • La máxima goleada de este encuentro fue 5-0 a favor de Vélez en 1986
FORMACIONES DE AMBOS EQUIPOS:
Unión de Santa Fé: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Donnet, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jara.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Iván Óbolo.