31.3.12


Próximo Rival: Por la doble competencia

31.3.12

Este domingo desde las 15 horas Vélez enfrentará a San Lorenzo de Almagro a puertas cerradas en el Nuevo Gasómetro. Vélez tiene cuatro bajas (dos por lesión y dos por quinta amarilla y formará de la siguiente manera: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Iván Óbolo.
El último partido disputado por San Lorenzo fue en Santa Fe donde perdió 2-1 contra Atlético Rafaela. El árbitro del partido fue Lunati y no le cobraron a San Lorenzo un penal sobre Romagnoli muy claro.
El partido empezó de la mejor manera para el "Cuervo" que parecía querer levantar en el torneo para mantenerse en la Primera División. A los 6 minutos del primer tiempo Salgueiro sacó rápido un tiro de esquina donde Romagnoli sacó un buscapié al área que Bueno convertiría en gol.
Desde ese momento el equipo azulgrana comenzó a perder juego y el árbitro y la mala suerte lo perjudicaron. Carlos Bueno tuvo que salir lesionado tras un tirón en uno de sus gemelos. Además Pablo Lunati ignoró una falta de Sara sobre el "Pipi" Romagnoli.
A los 39 minutos del primer tiempo igualaría el marcador tras un cabezazo de "palomita" de Fontanini de una pelota que venía de un córner.
Otra vez sobre el final, pero esta vez de la segunda etapa, convirtió el gol de la victoria Sebastián Carrera para que el local se lleve tres puntos inesperados en casa.

Formación de San Lorenzo:
Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.
D.T.: Leonardo Madelón.

Historial vs. San Lorenzo:
Por torneos oficiales de AFA jugaron 158 partidos. Vélez Sarsfield ganó 43 y señaló 183 goles. Mientras que San Lorenzo venció en 65 oportunidades y conquistó 238 tantos. Empataron en 50 ocasiones.
Bajo la localía de San Lorenzo, se disputaron 82 partidos. Vélez Sarsfield ganó 17 y obtuvo 86 goles. Por su parte, San Lorenzo ganó en 43 ocasiones y marcó 141 tantos. Igualaron 22 veces.

Curiosidades:
  • En los últimos 35 enfrentamientos, hay una notable paridad ya que hubo 13 victorias de Vélez y 13 de San Lorenzo y 9 igualdades.
  • Apenas se convirtieron 8 en los últimos 8 partidos