10.3.12


Próximo Rival: Olimpo (BB)

10.3.12

Se juega la quinta fecha del Torneo Clausura 2012 y Vélez recibirá a Olimpo en el Estadio José Amalfitani. El partido comenzará a las 21.15 hs. El "Fortín" va a formar: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Iván Bella o Lucas Pratto, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo.
El equipo del sur de Buenos Aires viene de ganar agónicamente a Atlético Rafaela en el estadio Roberto Carminatti. Olimpo sigue en zona de descenso directo pero todavía sueña con la permanencia en la Máxima División del Fútbol Argentino. Frente al equipo santafesino entraron a la cancha los siguientes 11: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Emir Faccioli; Maximiliano Laso, Ariel Rosada, Damián Musto; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. Al mando del equipo se encuentra Héctor Rivoira.
El equipo aurinegro comenzó ganando el encuentro a los 19 minutos de la primera etapa con un gol de Andrés Franzoia. Olimpo manejó gran parte del primer tiempo la posesión de la pelota pero a los 40 minutos empató Dario Gandín tras una gran definición.
En la segunda parte el partido se emparejó por un cambio de actitud de Atlético Rafaela, pero sobre el final del partido una patada en el área de Oscar Carniello sobre Nicolás Pavlovich le dieron la posibilidad a Martín Rolle para darle la victoria al equipo bahiense.
Para enfrentar a Vélez Sarsfield, el equipo de Rivoira realizará tres cambios respecto al equipo que le ganó a Rafaela. Olimpo de Bahía Blanca va a formar: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Grenddy Perozo, Guillermo Sánchez; Emiliano Romero, Ariel Rosada, Damián Musto; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch.

Historial vs. Olimpo:
Vélez jugó frente a Olimpo 13 veces, de las cuales el 'Fortín' ganó 7 oportunidades anotando 19 goles, el 'Aurinegro' ganó 4 veces convirtiendo 10 goles. Empataron 2 veces.
En el Estadio José Amalfitani jugaron 6 veces donde el visitante ganó solo en una oportunidad y el conjunto de Liniers ganó las 5 restantes.
Vélez ganó 2 veces por 3-0 (ambas de local) y fue en los últimos dos partidos jugados en el Amalfitani.
Curiosidades:
  • Olimpo solo ganó en Liniers la primera vez que visitaba al 'Fortín'.
  • Vélez no recibe un gol de Olimpo de local desde el Clausura 2004.
  • Los dos torneos en que Vélez salió campeón y Olimpo jugaba en la Primera División se jugaron en el Estadio Roberto Carminatti.