6.3.12


Próximo Rival: Deportivo Quito

6.3.12

Miércoles 7 de marzo a las 19.45 horas juega el Fortín frente a Deportivo Quito en la altura de Ecuador. El equipo dirigido por Ricardo Gareca mantendrá por cuarta vez el mismo 11 titular que jugó frente a Banfield, Deportivo Guadalajara, Arsenal de Sarandí y All Boys. Los gladiadores serán: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Iván Óbolo.
El último partido del equipo ecuatoriano fue frente a Técnico Universitario de local por el torneo del país. El partido finalizó igualado sin goles. Deportivo empezó los primeros 20 minutos atacando pero no pudo tener ni precisión ni profundidad para abrir el marcador. Recién al minuto 25 tuvo su primer oportunidad el equipo de Carlos Ischia con un disparo fuerte de Matías Alustiza de 25 metros del arco que el arquero pudo sacar con lo justo. La otra llegada del primer tiempo fue tras un contragolpe pero fallaron otra vez en la definición.
El segundo tiempo tampoco tuvo muchas jugadas para los dos conjuntos ecuatorianos pero en el minuto 30 del complemento le anularon un gol a la 'Acadé' por un supuesto Offside de Isaac Mina. Desde ese momento Deportivo Quito manejó el partido pero como en el resto del partido no pudo concretar todas las oportunidades que tuvo fallando en las definiciones.
El próximo rival de Vélez se ubica anteúltimo con 2 unidades y una diferencia de gol de -2.
La formación del equipo local por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2012 va a ser: Marcelo Elizaga; Pablo Velasco, Carlos Paredes, Giovanny Espinoza, Luis Checa; Isaac Mina, Alex Bolaños, Freddy Olivo, Luis Saritama; Fidel Martínez y Matías Alustiza o Maximiliano Bevacqua. El director técnico de la AKD es el argentino ex DT de Vélez, Carlos Ischia.
El partido se va a disputar en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital de Ecuador a una altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar. El conjunto ecuatoriano disputa por primera vez la Copa Santander Libertadores.
El ex técnico del 'Fortín', actual DT de Dep. Quito habló sobre la forma de jugar de Vélez y su ubicación en los puestos mundiales: “Vélez no cambia, ha cambiado alguna que otra vez cuando le ha tocado venir a jugar acá que ha jugado con un volante más, pero Vélez tiene un estilo muy particular y casi siempre juega de la misma manera… pero eso no quita que el haber ganado los primeros dos partidos de Copa Libertadores le permita hacer algún cambio, Vélez fue en febrero el mejor equipo del mundo y está tercero en el mundo atrás del Barcelona FC y el Real Madrid… pero es una buena oportunidad de demostrar que estamos con vida y que queremos salir adelante porque ganar un partido de este tipo lógicamente que te vendría bien”
El capitán del equipo ecuatoriano habló sobre el partido y su comienzo en el año: “Nos ha costado el ritmo, hemos jugado partidos de menos a más, ha habido partidos que hemos estado muy cerca del nivel que dejamos el año anterior especialmente el partido en México… nos falta un triunfo, el hecho de ganar siempre te da confianza y eso es lo que le falta al equipo, hemos jugado bien pero lamentablemente no hemos podido conseguir la victoria y yo creo que si conseguimos un triunfo nos vamos a enrumbar a lo que queremos y necesita el equipo… Tenemos que proponer y salir a ganar, sabemos que ganarle a un equipo como Vélez sería un paso fundamental… en confianza sería formidable así que estamos con el deseo, la ilusión y las ganas de conseguirlo”. Además agregó: “Es fundamental tener la pelota, hacer correr mucho al equipo rival y tratar de que ellos no tengan la pelota, sabemos que Vélez se defiende muy bien con la pelota, son jugadores que ya llevan jugando mucho tempo juntos y estará en nosotros manejar la intensidad del partido… el manejo de la pelota va a ser fundamental para poder ganar el partido”.
En la Copa Libertadores Vélez se encuentra primero con 6 puntos y una diferencia de gol de +6 y Deportivo Quito está tercero con un punto y una diferencia de gol de -2.
Historial vs equipos ecuatorianos:
Vélez jugó vs. LDU Quito 8 veces de las cuales ganó 3 y perdió 3. Jugando en la altura de Ecuador ganó 2 y perdió 2.
El 'Fortín' también jugó frente a Emelec 4 veces. El equipo de Liniers ganó 3 veces, 2 de visitante y empató una vez de local.
Frente a El Nacional jugó dos veces donde ganó de local y perdió en Ecuador.
En total Vélez jugando en Ecuador ganó 4 veces y perdió en 3 oportunidades. No empató ningún partido en tierras ecuatorianas.