20.3.12


La Revancha: Analizamos a Deportivo Quito

20.3.12

Se juega la fecha 4 de la Copa Libertadores 2012 y otra vez nos volvemos a enfrentar a Deportivo Quito. Esta vez el encuentro se disputará en el Estadio José Amalfitani a las 19.45 horas. Tras perder 3-0 en la altura de Ecuador, el 'Fortín' buscará un buen resultado en casa que lo deje un poco más cerca de la clasificación a la siguiente fase. En Vélez Gigante analizamos a nuestro próximo rival, Deportivo Quito.
El último partido disputado por el equipo ecuatoriano fue frente a Liga de Loja al golearlo por 4-1. Deportivo Quito comenzó abajo en el partido tras perder desde los 4 minutos del primer tiempo con un gol de Arnaldo Vera de penal con una falta de Giovanny Espinoza sobre Jonny Uchuari. A los 27 minutos de la primera etapa el equipo visitante se quedó con un jugador menos y a falta de un minuto para que finalizará el primer tiempo convirtió de cabeza Checa tras un centro lo que le dio la igualdad de cara al descanso.
El segundo tiempo Deportivo saldría con todo para llevarse los 3 puntos y a los 6 minutos convirtió otra vez Checa tras desviar un tiro libre otra vez de cabeza. En el minuto 25 ampliaría la ventaja el próximo rival de Vélez tras ser superior ante la Liga de Loja, el gol lo convirtió Martinez. Al minuto 36 del segundo tiempo convertiría el cuarto gol para el equipo local el jugador Arroyo.

Historial vs. Deportivo Quito:
El Fortín enfrentó una única vez al equipo de la capital ecuatoriana y perdió 3-0 en la altura de Quito. El partido se disputó el 7 de marzo de este año por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2012.
Historial vs. otros equipos ecuatorianos:
Vélez jugó vs. LDU Quito 8 veces de las cuales ganó 3 y perdió 3. Jugando en la altura de Ecuador ganó 2 y perdió 2.
El 'Fortín' también jugó frente a Emelec 4 veces. El equipo de Liniers ganó 3 veces, 2 de visitante y empató una vez de local.
Frente a El Nacional jugó dos veces donde ganó de local y perdió en Ecuador.