1.3.12


Gareca: "Solamente me interesa mi club"

1.3.12

Tras la victoria 2-0 sobre Racing de Trelew, que le otorgó el pasaje a los 16avos de final de la competencia, el entrenador del "Fortín" mostró su satisfacción por el desempeño de sus jugadores y por el compromiso a la hora de salir a la cancha. "Pudo haber sido más amplio el resultado, pero ganamos justificadamente", opinó. Ahora se enfrentará a Rosario Central.

Vélez volvió a ratificar que está preparado para todos los desafíos y que no sería una locura ganar las tres competencias que tiene por delante: es uno de los líderes del Torneo Clausura, está arriba cómodo en su grupo de la Copa Libertadores y ayer avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina luego de vencer 2 a 0 a Racing de Trelew, humilde conjunto del Torneo Argentino B.

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras el triunfo y opinó que "me gustó todo porque lo encaramos con seriedad y claro que estábamos en condiciones de hacer un mejor partido. Jugamos muy serios con un rival que te puede complicar las cosas o incluso dejarte afuera. Podía haber sido más amplio el resultado, pero ganamos justificadamente". Los goles fueron obra de Iván Bella y Héctor Canteros, para que el "Fortín" siga adelante y ahora tenga a Rosario Central en el horizonte.

Cuando fue consultado sobre si esta alegría lo hará mirar más a los hombres que habitualmente no son titulares, destacó que "todos siempre son tenidos en cuenta, lo que pasa es que sólo juegan 11. Pero tienen que estar preparados para todas las situaciones porque en determinados momentos deberán salir ellos al campo y lo saben.Confiamos plenamente en todos y al que le toque jugar lo tiene que hacer con total responsabilidad".

"Ellos son un equipo humilde pero a la vez están trabajados y con una idea clara de juego. Como dije, lo encaramos con seriedad y la victoria fue justa", respondió ante la pregunta que interrogaba sobre la diferencia de jerarquía y categorías entre ambos elencos.

A su vez, el choque en el Padre Martearena de Salta sirvió para poder ver sobre el césped otro buen juego de Héctor Canteros, quien se viene recuperando con minutos de una lesión que dejó atrás: "Tiene que trabajar y buscar su mejor forma porque es un jugador fundamental. Hablo de él como de Bella, Cabral o Tobio, que uno siempre lo considera fundamentales y están en la misma altura de las circunstancias, pero que por motivos diferentes a veces no juegan".

Y para el cierre, su pensamiento sobre el Silva-Gate, que tuvo como desenlace la habilitación del punta para jugar el Torneo Clausura. "No me merece ninguna opinión porque yo estoy metido en Vélez nada más. Santiago pertenece a Boca y solamente me interesa mi club", avisó.