1.3.12


Equipo Copado: Vélez 2 - Racing (T) 0

1.3.12

El “Fortín” venció 2 a 0 al elenco chubutense del Argentino B, con goles de Iván Bella y Héctor Canteros en el encuentro correspondiente a los 32vos de final. El mejor equipo que desde hace ya varias temporadas tiene el fútbol argentino aún no perdió en ninguna de las competencias que disputó (Clausura, Libertadores y Copa Argentina) y avanzó a la siguiente fase donde se enfrentará con Rosario Central
Foto: YoFortín.com

Sin dudas, en la previa era un encuentro sin ningún tipo de equivalencias. Vélez es, desde hace varias temporadas, y a pesar de las ventas de jugadores importantes, el mejor equipo que tiene el fútbol argentino. Su adversario, Racing de Trelew, milita en el Torneo Argentino B, donde está último en la Zona 1. Igualmente, su lugar es en el Argentino C; aunque fue invitado para jugar una categoría más alta. Con este panorama, el elenco chubutense soñaba con hacer historia y lograr la hazaña que ya han sabido conseguir varios equipos en la actual competencia de eliminar al equipo de la Primera División que enfrentaban. Pero terminó ganando la lógica y sin despeinarse, el “Fortín” se impuso por 2 a 0.

Ya desde el inicio del encuentro, los “pibes” del conjunto de Lineirs salieron decididos a aprovechar su oportunidad para mostrarse y manejaban el encuentro con tranquilidad, tal como es el estilo que ya identifica al primer equipo. Y también golpeó rápido, ya que a los nueve minutos se puso en ventaja luego de una gran jugada individual de Leandro Velázquez, que tiró una pared con Ariel Cabral, para que éste se la devuelva y el “Bebu” estrellara su remate en el palo; quien aprovechó el rebote fue Iván Bella que no perdonó y envió el balón al fondo de la red.

Pese a esto, el elenco del sur del país pareció no sentir el cachetazo tempranero, no se cayó anímicamente y con las armas que tenía a su alcance salió a buscar la igualdad. Pero se topó con un Germán Montoya muy atento que no le permitía igualar el marcador. Mientras que los Ricardo Gareca tampoco se conformaban con la mínima diferencia. Tal es así que a los 29 minutos Héctor Canteros se encargó de ejecutar un perfecto tiro libre, que dejó sin chances al buen arquero Lucas Abud, quien no pudo hacer más que observar cómo el balón se metía en su arco. De esta manera, sin mucho sacrificio pero merecidamente, Vélez se iba al descanso con un triunfo por 2 a 0 a su favor.

El complemento fue más de lo mismo. Los “juveniles” de Vélez seguían dominando e imponiendo su estilo, aunque les faltaba profundidad y estar más finos en la definición. Por su parte, los de Trelew querían despedirse con la frente en alta y también tuvieron sus oportunidades de anotarse en el marcador, aunque no lo lograron gracias a las intervenciones del arquero cordobés.

De esta manera, el encuentro culminó con un triunfo por 2 a 0 de Vélez, que se mantiene invicto en el semestre, ya que no perdió en ninguna de las competencias que disputó y avanzó a los 16vos de final, donde lo espera Rosario Central. Por su parte, Racing se despidió de una manera más que digna y así el sur del país se quedó sin representantes en la Copa Argentina.