26.2.12


Que pase el siguiente

26.2.12

El equipo de Ricardo Gareca ha sido el de mejor arranque en esta temporada y ahora lo demostró al imponerse por 3 a 2 ante el difícil elenco de Sarandí en el “José Amalfitani”. "Doblete" de Augusto Fernández y uno de Juan Manuel Martínez de penal fueron los goles del local. Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón descontaron para la visita. Arbitró Patricio Loustau.

Lo de Vélez es cosa seria. Marca el ritmo en su grupo de la Copa Libertadores y también en el torneo local. Tiene gol, juego y recambio. Esta vez, la víctima fue Arsenal de Sarandí.
Desde la primera parte, los de Ricardo Gareca fueron amos y señores de la tenencia del balón y lograron romper el cerrojo visitante a través de un buen gol de Augusto Fernández desde afuera del área.
Esto descolocó el esquema de los de Gustavo Alfaro y se vio reflejado a los pocos minutos, ya que enseguida cometieron penal. Juan Manuel Martínez fue el encargado de ejecutar al infracción y transformarla en gol para irse al descanso dos tantos arriba.
En el complemento, los de Liniers se dedicaron a resguardar energías debido a la triple competencia (Copa Argentina, torneo local y Libertadores). Pese a sacar el pie del acelerador, siguió siendo el dueño de las mayoría de las acciones y hasta volvió a marcar. Augusto Fernández nuevamente, para meterle presión a Alejandro Sabella y lograr una nueva citación.
Pero en el final, el duro Arsenal (que esta vez mostró una versión un poco deslucida), no se dio por vencido y aprovechó el cansancio del rival y le dio un susto grande a los locales debido a los tantos de Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón. Pero no alcanzó, fue 3 a 2.
Con este resultado, Vélez llegó a lo más alto de la tabla (por lo menos hasta que juegue Lanús) y prolongó su gran momento. Por su parte, los del Viaducto no lograron hacer pie en gran parte del encuentro y se fueron con un sabor amargo ya que no pueden descuidar su promedio.