27.2.12


Próximo Rival: Racing de Trelew

27.2.12Empieza la Copa Argentina 2012 para Vélez Sarsfield. El primer rival del 'Fortín' va a ser Racing de Trelew en los 32avos de Final. El equipo patagónico viene de ganarle a Deportivo Madryn, Boca de Río Gallegos y Huracán de Comodoro Rivadavia. Los 11 titulares del Fortín serían: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Emmanuel Olivera y Mariano Bíttolo; Jonathan Ramírez, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; Leandro Velázquez y Ezequiel Rescaldani.

Racing de Trelew milita en el Torneo Argentino 'B' y su último partido de la Copa Argentina para clasificar a estas instancias fue contra Huracán de Comodoro, de visitante. La "Acadé" del Sur comenzó perdiendo pero el mediocampista Kevin Garay igualó el encuentro rápidamente para ir a definir el partido por penales. Fue la segunda vez consecutiva que tuvo que definir el partido por penales (La vez anterior fue frente a Boca de Río Gallegos donde empató en los 90 minutos pero lo ganó 4-3 por penales). Esta vez el arquero Lucas Abud volvió a atajar, como contra Boca de R.G., dos penales que le dieron la victoria y clasificación al equipo de Trelew.
El arquero de Racing dijo después del partido: "Estoy contento por este momento que estamos pasando. Nunca había tenido la experiencia de atajar en una definición por penales" y agregó: "Siempre hay cosas para mejorar. Estamos concentrados y somos muy ordenados. Cuando no se puede, hay que meter. Pero tenemos muchas ganas".
Otra de las declaraciones para el equipo las hizo Hugo Romero, quien dijo: "Somos muy sólidos. Cuidamos nuestro arco y tratamos de atacar con los volantes. Usamos el 4-4-2 o el 4-3-1-2. Estamos mejor de mitad de cancha hacia adelante. Armando Mansilla y Darío Contreras son importantes en ataque".
El próximo rival de Vélez es uno de los que más crece en el sur, está construyendo su estadio que va a albergar a trece mil personas y es el máximo ganador de la Liga de fútbol Valle del Chubut.
En el torneo Argentino B, Racing se encuentra último y está luchando por permanecer en la división. En su último partido por la competencia empató 1-1 tras ir ganando desde los 2 minutos del primer tiempo pero no supo aguantar el resultado.