19.2.12


Próximo Rival: Chivas de Guadalajara

19.2.12

Vuelve la Copa Libertadores a Liniers, esta vez por el grupo 7 frente a 'Deportivo Guadalajara' (conocido como Chivas de Guadalajara). La formación de Vélez sería: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortíz, Papa; Augusto F.; Cerro o Canteros, Zapata, Insúa, J. M. Martínez y M. Óbolo o Lucas Pratto. El partido se va a disputar el miércoles 22 a las 22 horas en el Estadio José Amalfitani.

Vélez viene de ganarle a Defensor Sporting 3-0 en Uruguay.
Chivas viene de empatar 1-1 frente a Dep. Quito en México.
Este sábado el rival del Fortín se enfrentó por el Clausura Mexicano ante San Luis (15° posición). Chivas se encuentra en este momento último en la tabla de posiciones con tan solo dos unidades en 7 partidos que disputó. En el partido que disputó por la séptima fecha terminó igualando sin goles. Durante el transcurso del partido Chivas manejó la posesión de la pelota pero esto no lo pudo demostrar en el marcador. Enviaba centros desde ambos costados pero estos no eran precisos.
En el partido que disputó el sábado por el Clausura de su país, Chivas de Guadalajara formó: Luis Michel; Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Kristian Álvarez, Patricio Araujo; Marco Fabian, Xavier Báez, Julio Nava; Omar Arellano, Jesús Sánchez y Carlos Fierro. Director Técnico: Ignacio Ambriz.
El conjunto mexicano viajó a nuestro país en la tarde del domingo, donde partieron a las 16 horas (17 horas de la Argentina) desde el Aeropuerto de Guadalajara. Antes de partir para Buenos Aires, entrenaron haciendo trabajos regenerativos en el gimnasio y los suplentes haciendo fútbol reducido.
El defensor de Chivas, Jonhy Magallón, habló sobre el 'Fortín' antes de salir de las instalaciones del club y dijo: “Esperemos que sí nos alcance para eso, enfrentamos a un gran equipo, enfrentamos al Vélez, ha hecho las cosas muy bien en Argentina, es cierto que va empezando su torneo pero sabemos que es un plantel que siempre es protagonista en el torneo argentino, en la Libertadores, entonces eso nos tiene que ocupar para estar atentos a lo que vamos a enfrentar y esto que se hizo nos da un mejor ánimo y confianza en que el equipo pueda hacer mucho mejor las cosas y simplemente esperamos encontrar la contundencia que necesitamos para sacar un buen resultado”. Además agregó que la idea es "hacer un partido ordenado, intenso y encontrando la contundencia necesaria".

Historial vs. Guadalajara:
En total el 'Fortín' y las 'Chivas' se enfrentaron 4 veces, todas por la Copa Libertadores.Vélez le ganó un solo partido convirtiendo 3 goles, Guadalajara ganó 2 veces anotando 5 tantos y empataron una sola vez.
En el Estadio José Amalfitani se enfrentaron 2 veces de las cuales 1 ganó Vélez y la otra Chivas. En el primer encuentro que se disputó en Liniers Vélez perdió 1-2 por la Copa Libertadores de 2006 en Cuartos de Final (Vélez quedó eliminado). El segundo partido que se disputó entre ambos equipos en la casa de Vélez fue victoria del Fortín por 2-0 con goles de Santiago Silva y el 'Roly' Zárate. En esa ocasión se disputaban los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2010 y el Fortín volvió a quedar eliminado en su intento de volver a coronarse en el torneo más importante de América por el Centenario del Fortín.


Mirá el análisis del 'Jugador por Jugador' frente a Banfield hecho por @OrtegaCG en Twitter. HACÉ CLICK ACÁ PARA MIRARLO.