15.2.12


Próximo Rival: Banfield

15.2.12

Este viernes 17 de febrero a las 21.15 hs. Vélez va a jugar la segunda fecha del Torneo Clausura 2012 en el estadio Florencio Solá. Su rival de turno va a ser Banfield, en condición de visitante. Vélez formaría: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; A. Fernández, Cerro, Zapata, Insúa; J. M. Martínez y M. Óbolo.


En la primera fecha que jugó Banfield visitó a Atlético Rafaela donde cayó derrotado por 3-0. En el primer tiempo el equipo visitante parecía tener el dominio y estar cerca del gol pero el jugador de Rafaela, Matías Fissore, le hizo un golazo a Cristian Lucchetti. El equipo del sur bonaerense tuvo varias posibilidades para igualar el partido pero el arquero del local, Guillermo Sara, hizo lo posible para mantener el cero.

En el comienzo del complemento el defensor de Banfield, Agustín Alayes, le cometió un penal dudoso a Federico González de Rafaela y Gandín lo convirtió en gol. El segundo tiempo se puso más parejo con posibilidades para ambos equipos pero Banfield no mereció esta gran diferencia que sobre el final amplió Gandín para cerrar el partido con una goleada al "Taladro".
En este partido fue expulsado Alejandro Delfino por doble amarilla y también fue amonestado Agustín Alayes tras cometer el penal.

Probable formación: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julián Guillermo y Juan Eluchans; Rodrigo López y Facundo Ferreyra.

Historial vs el 'Taladro':
Jugaron 76 partidos de los cuales el 'Fortín' ganó 36 marcando 122 goles, Banfield ganó 16 veces convirtiendo 90 goles y empataron en 24 oportunidades.
Desde que está Ricardo Gareca dirigiendo a sus gladiadores, Vélez visitó a Banfield por el torneo de Primera División en dos oportunidades, en las que perdió la primera vez por 3-0 (Apertura 2009-Fecha 14) y ganó 3-2 en la segunda visita que realizó (Apertura 2010-Fecha 13).
Gareca dirigió a Vélez contra Banfield un total de 6 veces donde el conjunto de Liniers ganó 4 veces, convirtiendo un total de 10 goles, perdió una sola vez donde recibió en los 6 partidos 6 goles. Empataron en una oportunidad.

Máximas goleadas en el Florencio Solá:
Banfield 1 - Vélez 5 (Nacional 1970)
Banfield 3 - Vélez 0 (Apertura 2009)