24.2.12


Próximo Rival: Arsenal

24.2.12Este domingo a las 19.10 hs. juega Vélez por el Torneo Clausura. El rival de esta tercera fecha es Arsenal de Sarandí. El partido se va a disputar en el Estadio José Amalfitani. Vélez formaría: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortíz, Papa; A. Fernández, Cerro, Zapata, Insúa; Martínez y Óbolo. El árbitro del partido será P. Loustau.


Arsenal viene de empatar por el Torneo Clausura 2012 frente a Atlético Rafaela en Sarandí por 2-2. Fue su segundo empate consecutivo y lleva sólo 2 puntos en el comienzo de la competencia.
En el partido que disputó el equipo de Sarandí frente a Rafaela jugaron un gran partido donde el local estuvo en ventaja dos veces pero no supo mantener el resultado. Los goles para el 'Arse' los convirtieron Leguizamón (14' PT) y Caffa (21' ST). El primer tiempo fue casi en su totalidad para el equipo que dirige Alfaro pero sus dirigidos no supieron concretar las oportunidades de gol.
En el complemento el partido se emparejó pero igualmente Arsenal hizo todo lo posible para quedarse con los tres puntos en casa. El único amonestado del próximo rival del 'Fortín' fue Guillermo Burdisso tras hacer la falta en el área que terminaría en el segundo gol de Rafaela.
Arsenal de Sarandí formaría de la siguiente manera el domingo ante Vélez: Campestrini; Gerlo, Nervo, Burdisso, Pérez; Carbonero, Esmerado, Marcone, Caffa; Leguizamón y Zelaya.


Historial vs. Arsenal:
Jugaron 19 partidos de los cuales Vélez ganó 7 veces convirtiendo 22 goles y perdió solamente 3 con 13 goles en contra. Empataron en 9 oportunidades.
En el marco de Torneos Clausura jugaron 9 partidos de los cuales Vélez ganó, empató y perdió 3 veces.
En el Estadio José Amalfitani jugaron 9 veces (3 por Clausura): Vélez ganó 4 veces (2 en T. Clausura) y empató 5 veces.
Desde que Ricardo Gareca está al mando de Vélez Sarsfield: Vélez ganó 5 veces (3 de local y 3 en torneos Clausura) y empató en una sola oportunidad sin goles.


Curiosidades:

  • Vélez nunca perdió con Arsenal de local.
  • Vélez no pierde con Arsenal desde el Clausura 2007 donde jugó en el Viaducto por la Fecha 4 (misma que este año pero de visitante).
  • Desde que Gareca está en Vélez ganó todos los partidos jugados en el Amalfitani.
  • En 6 partidos disputados al mando de Gareca, Vélez recibió sólo un gol en la victoria de Vélez por 3-1 en el Apertura 2009.