23.2.12


Partido 'Chivo': Vélez 3 - Guadalajara 0

23.2.12Costó, y demasiado. Recién a los 21 minutos del segundo tiempo pudo abrir el marcador con gol de Mauro Óbolo tras luchar una pelota en el piso y rematar como pudo. Antes de eso, durante el primer tiempo y antes del gol, Vélez trataba de convertir pero su ataque masivo lo dejaba mal parado y eso hacía que Chivas contraataque y quede en situación de gol en varias oportunidades.


Después del primer gol Vélez se soltó, jugaba, tocaba y proponía juego. La desesperación de la gente pasó a aliento constante y parecía que nuestros gladiadores se contagiaran. A los 36 minutos del complemento Insúa anotó el segundo para el equipo de Gareca tras un pase de Óbolo; y tan solo un minuto después volvió a anotar tras una gran corrida de Pratto que manda un pase largo al medio para el 'Pocho' dejándolo para definir solo frente al arquero mexicano.
Otra vez volvió a costar la victoria pero Vélez supo mantener el arco en cero y cuando se le abre el arco van a tener que temerle, porque este equipo no se conforma con uno o dos goles, siempre va por más.
El próximo rival a vencer es Arsenal otra vez en casa, el domingo (con cambio de horario, jugará 19.10 horas) e irá en busca de la "Triple Corona" Argentina porque el 29 de este mes tendrá que viajar hasta Salta para enfrentarse contra Racing de Trelew por la Copa Argentina. En tanto, por la Copa Libertadores el próximo partido es frente a Deportivo Quito, en la altura de Ecuador, donde tratará de quedar lo más cerca posible de la clasificación.