22.2.12


Óbolo: "La prioridad son los tres torneos"

22.2.12


Dice que los goles le dan confianza. Que volvió a “su casa”. Y que será clave hacerse fuertes como locales.Volvió, a los 30 años, al club donde se formó como futbolista (tras dar los pasos iniciales en Deportivo y Cultural de su Arroyito natal y en las inferiores más chicas de Boca). Y fue un regreso con gloria : 3 partidos, 3 goles. “Para un 9 convertir siempre sirve para aumentar la confianza. Estoy contento con mis goles, pero más con el buen nivel del equipo”, le dice Mauro Iván Obolo a Clarín tras el entrenamiento en la Villa Olímpica. Agrega: “Uno siempre tiene la expectativa que le vaya bien, por eso en lo personal me pone bien este comienzo. Me estoy adaptando de a poco al grupo, aunque tengo la ventaja que por haberme formado y debutado en Primera en Vélez conozco bien al club y a la mayoría de la gente”.

La charla se extiende en Finca Velezana , ubicado justo frente al José Amalfitani. Allí Obolo asegura que “la prioridad son los tres torneos: Libertadores, Clausura y Copa Argentina. Seguro que podemos luchar por todo. Vélez torneo que juega, torneo que quiere pelear. Hay un muy buen plantel, un cuerpo técnico capaz, una dirigencia que respalda y los hinchas que apoyan. Ojalá se logre el objetivo”. Del partido de esta noche dice que “sabemos que Chivas será un rival complicado. En la Copa hay que hacerse fuerte de local, hay que ganar en casa. Vélez tiene su forma de jugar, teniendo la pelota y llegando siempre al arco rival”.

Desde su debut en el Clausura 1999 (ingresó en el 2- 1 a Gimnasia y Esgrima en Jujuy), Obolo sumó 49 partidos y 10 goles en Vélez. Pasó por Europa: Piacenza de Italia, Burgos de España y AIK Estocolmo de Suecia (fue goleador y doble campeón) y acá ofreció sus goles a Belgrano, Lanús y Arsenal. Este verano volvió a Vélez, en un rápida operación, y reconoce que “sinceramente no lo esperaba. No me había ido bien y no pensaba que podría volver. Pero por supuesto que estoy muy contento y feliz de haber vuelto a Vélez, que es mi casa. Ni lo dudé cuando se dió la posibilidad. ¿El interés de Boca? Fue casi todo mediático. Y cuando surgió la posibilidad de Vélez, dije que sí enseguida. Me pareció que en Arsenal mi etapa ya estaba cumplida y me entusiasmó volver a Vélez”. De su trayectoria en Arsenal, donde terminó de dominar el abc del centrodelantero, Obolo dijo: “Me abrió las puertas después de mi paso por Suecia. Gustavo Alfaro me hizo jugar siempre y me dio la confianza necesaria. Me ayudó mucho ese paso por Arsenal, donde conseguí cosas importantes, como clasificar a Copas”. Ahora brinda alegrías en forma de gol otra vez en Liniers.