23.2.12


Gareca: "Tenemos los pies sobre la tierra"

23.2.12

Todo líder manda pero también debe ser humilde para que los elogios no devoren su venturoso presente; y eso demostró ser Ricardo Gareca al término del partido con Chivas. El Tigre elogió al rival y también a sus muchachos en dosis iguales; destacó la paciencia para encontrar el resultado y dijo que en esta clase de partidos hay que buscar por todos los caminos posibles para poder ganarlos.



-Ricardo, ¿Por qué costó tanto comenzar a ganar el partido?
-Y… porque estos partidos cuestan; lo habíamos hablado de antemano que iba a ser duro y que debíamos trabajarlo bien al partido. Estamos enfrentando a los mejores equipos del continente y por esa razón todos los partidos van a ser difíciles.
-Queda el título que sin brillar, Vélez es muy contundente cuando se lo propone…
-Sí, jugaron muy bien los muchachos y la verdad que estoy muy conforme. Creo que lo trabajaron bien al partido y uno no siempre se puede mantener en un nivel altísimo en el juego porque los rivales juegan, y Chivas hizo un gran trabajo en el primer tiempo para neutralizarnos. En el segundo, ese desgaste lo sintió bastante, aparte que Vélez empezó a tener control de juego. Y creo que lo terminamos justificando el resultado por acumulación de situaciones más que nada. En algún momento Chivas nos disputó la pelota porque es un muy buen equipo, pero en definitiva tuvimos la paciencia como para poder ganar el partido.
-¿Lo sorprendió el nivel de Insúa?
-A mi lo de Insúa no me sorprende para nada porque uno lo conoce. Creo que el Pocho puede alcanzar el nivel y está trabajando para eso, para volver a ser el que todos conocieron. Está en un momento ideal y llegó al equipo ideal también, como dije en su momento. Dependerá de él seguir así, con tranquilidad.
-Da la sensación que los refuerzos no sufren la adaptación en este Vélez.
-Los muchachos se adaptaron muy bien y eso es mérito de un grupo que ya de años viene trabajando juntos y le facilita el trato a los muchachos que llegan. Se conocen, les dan participación enseguida y es muy bueno que compartan el vestuario de Vélez. Ellos se lo ganaron porque entraron muy bien también.
-¿Sintió que el rendimiento hoy fue de menor a mayor?
-Fueron noventa minutos intensos y sabíamos que se iba a presentar de esa manera. Porque analizamos bien al rival que tiene una característica de ataque y jugadores rápidos. Por eso, los mínimos detalles podían abrir el partido, y el primer gol es un movimiento que hace Cerro desde un lateral que se hizo rápido, y luego le pone una pelota a Iván que no sé como sacó ese remate. Son partidos que se abren de esa forma, nos hubiera gustado abrirlo de una jugada elaborada pero la rapidez en la ejecución también suma.
-¿En el primer tiempo notó algo imprecisos a sus jugadores?
-Si estuvimos imprecisos fue por mérito de Chivas, que nos ahogaba en los costados y en la mitad. Hicieron un gran sacrificio sus delanteros para tratar que Vélez no creciera. Y después, en esta clase de partidos, uno tiene que buscar todas las variantes que pueda tener un encuentro como para abrir el marcador. Lo logramos y luego lo terminamos sometiendo a Chivas.
-¿Piensa en alguna rotación de cara a los próximos partidos?
-Todavía no lo pesamos. No es momento de pensarlo salvo que algunas situaciones se presenten complicadas en la recuperación del jugador. Mientras nos den los tiempos para recuperarse de cara al próximo choque, así estaremos bien. Solamente miro el partido de Arsenal y no voy más allá.
-Cuatro partidos jugados entre Copa y torneo, 11 goles a favor y sólo uno en contra. ¿Qué reflexión le merece esta realidad?
-El equipo está bien, con una gran pretemporada que realizamos y es importante eso. Pero también hay que sostenerlo porque recién comienza todo. Ahora viene un rival de cuidado como siempre es Arsenal y nosotros tenemos muy en claro que el camino es muy largo. Tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que es largo el trecho.
Nota realizada por Diego Guitián (Sitio Oficial).