1.8.11


Vélez Campeón, el favorito de los 'players'

1.8.11

La clásica encuesta previa al inicio del certamen trajo una novedad: no se eligió en primer lugar a un grande como tantas veces; entre los primeros, detrás del club de Liniers siguieron Boca, Estudiantes y Lanús. 

Renovación y cambio en el pensamiento de los jugadores argentinos. Tanta sequía de títulos de los equipos grandes; tanto éxito de equipos del nuevo orden como Vélez y Estudiantes; tantos resultados inesperados como las consagraciones de Lanús, Banfield y Argentinos, y tanta sorpresa por el descenso de River, todo eso, sumado, ha hecho que los pálpitos fueran nuevos. Las clásicas encuestas previas al inicio de los torneos argentinos siempre posicionaban a Boca o a River como los candidatos al título. Sin embargo, esta vez, en la cuenta regresiva del torneo Apertura, todo fue distinto: para los mayores actores de esta película llamada fútbol argentino, Vélez es el favorito a quedarse con el certamen que comenzará dentro de cuatro días. 
De acuerdo con la respuesta de 65 jugadores de primera a LA NACION, el equipo de Liniers aventaja a Boca: 35 a 25 en porcentaje. Lo curioso es que detrás no se encolumnan los otros grandes, sino que Estudiantes y Lanús aparecen por delante de Racing, San Lorenzo e Independiente. Como equipo revelación, Olimpo, y como decepción, San Lorenzo. 
Además de estar mejor considerado que los grandes, la elección de Vélez sorprende por otro motivo: se le fueron dos jugadores fundamentales como Maxi Moralez y Ricardo Álvarez, y no incorporó ninguno. Pero la regularidad de los últimos años y el gran semestre que tuvo el conjunto de Ricardo Gareca lo posiciona delante del resto. 
"Si bien el campeonato viene bajando, los grandes ya no son los grandes", aseguró Santiago Silva como mejor resumen de esta idea. El uruguayo es uno de los motivos de la victoria de Vélez en las preferencias, ya que sus colegas lo votaron como el próximo goleador, y algunos, hasta como figura. Este ítem lo ganó Juan Román Riquelme. 
Los que siguen se tienen fe, pero con cautela. "Tenemos que pelear arriba", aseguró Rolando Schiavi apenas llegado a Boca, una frase que es una obligación, más con el descenso de River. "El mote de candidato está; la gente de Estudiantes es exigente, y eso te hace crecer", afirmó Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador del equipo platense. 
Los tiempos cambian. Y hoy, el candidato es Vélez.
También se les dio la opción de elegir el posible goleador del torneo donde el uruguayo fortinero con el número 23 en la espalda es el favorito. Le siguen Teo Gutiérrez y Silvio Romero.
Los jugadores también eligieron la figura del torneo donde se eligió primero a Riquelme. En el segundo y tercer lugar estuvo la dupla ofensiva Silva-Martínez respectivamente.
Fuente: Cancha Llena