27.7.11


"No creo que haya en otra parte del mundo un torneo de 38 equipos"

27.7.11

El vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar, quien estuvo presente en la reunión, manifestó su disconformismo hacia el nuevo certamen que se disputaría en Argentina. “La TV tuvo mucho que ver en este nuevo torneo”, explicó. Además, aseguró que nunca fueron consultados sobre la continuidad de Batista y que sólo les informaron sobre su despido.
 
Pese a que aún no comenzó ni se estableció de manera definitiva, el nuevo torneo que se implementará en el fútbol argentino ya genera muchas controversias y uno de los equipos que no está de acuerdo con el formato es uno de los clubes "modelo" del país, como es considerado Vélez.
Uno de sus dirigentes que estuvo presente en la reunión fue el vicepresidente, Julio Baldomar, quien manifestó su disconformidad: “Cuando nos sentamos en la mesa del Comité Ejecutivo nos pareció que primero teníamos que consultar con el club, pero aparentemente necesitaba una revisión. Nunca fuimos oficialmente informados de este nuevo torneo antes de la reunión. Me apreció un poco inapropiado, parece que había urgencias. La mayoría de los clubes no estaban al tanto de este torneo”.
“Aparentemente no salió de la AFA el torneo, la relación contractual con la televisión tiene que ver con esto. La TV pública tuvo mucho que ver en este nuevo torneo”, explicó el dirigente del Fortín en diálogo con Despertate, programa que se emite por la señal TyC Sports.
Luego, el vicepresidente continuó explayándose sobre sus diferencias hacia el torneo: “Cambia toda una estructura, no creo que haya en otra parte del mundo un torneo de 38 equipos, no me lo imagino. No creo que lo valorice. Se dice que se federaliza el torneo, pero la mitad de los clubes en el torneo de Primera ahora son del Interior. Esta idea es sólo atractiva para la televisación”.
Se refirió a lo sucedido con el ahora ex entrenador de la Selección Argentina: “Nunca nos consultaron sobre el futuro de Batista, sólo nos informaron del despido”.
Unos minutos después, el vice del Fortín, en declaraciones a Los Más Grandes afirmó: "Descendimos todos los clubes de la A"

Fuente: Playfutbol (Infobae)