26.7.11


''Maxi nos ha dado muchísimo, es un ídolo del club''

26.7.11Ricardo Gareca dialogó con la prensa en su habitual conferencia y como era de esperar, el tema del día fue la partida de Moralez al fútbol europeo. Si bien la considera una baja sustancial porque ''el equipo tiene una determinada manera de jugar con Maxi'', no se apura y espera con tranquilidad lo que viene. Apuntó que el reemplazo puede estar en el club pero que harán un intento por traer un refuerzo.


-Ricardo, ¿que novedades tiene con respecto a la situación de Maxi Moralez?
-El tema Moralez aparentemente está muy avanzado pero no me han dicho nada oficial de que ya no lo cuente más. Según tengo entendido, de acuerdo a lo que hablé con Maxi, y algo que me dejó entrever Bassedas, es posible que se vaya.

-A falta de tan poco tiempo para el inicio del torneo ¿Cuánto pierde con la ida de Maxi ?
-Nadie duda de la importancia de Maxi. Siempre lo tuvimos a él en Vélez desde que llegamos y el equipo tiene una determinada manera de jugar con Maxi en el campo de juego. Estamos trabajando en otros muchachos y sabemos que es un crecimiento importante en su carrera. Nos ha dado muchísimo y sin duda es un ídolo del club, pero nuestro historia continúa. Tenemos que seguir y vamos a tratar de reemplazarlo con los muchachos que hay en el club o con alguna incorporación que se puede llegar a producir.

-Justamente a eso le apuntaba. Ante la ida de Ricky y Maxi, ¿puede arreglarse con lo que tiene?
-Yo creo que Vélez va a salir a buscar algo. Momentaneamente quien lo sustituya será alguno de los muchachos que ya tenenmos. Después veremos quien pueda venir. Yo creo que Vélez hará un intento por traer a alguien.

-Usted tenía en claro que un jugador se podía ir, ¿se imaginó que dos bajas podían producirse?
-Me sorprendió en esta instancia. Me habían anticipado que uno podía irse concreto e inclusive otro más. Sí me sorprendió la instancia, muy cerca del inicio campeonato. La verdad que no lo pensaba. Pero tengo que tener en cuenta el deseo de Maxi. Él está repartido en cuanto a eso, porque se quiere quedar por todo lo que le dio el club y sus compañeros, y a su vez, se quiere ir porque es un desafío personal. Está en una edad justa para irse a Europa. Trataremos de suplantar su ausencia.

-Se habló de Santiago Gentiletti, ¿qué sabe al respecto?
-Están viendo esa posiblidad. Yo creo que vélez va a manejar todas las situaciones en base a su tranquilidad. No hay ninguna urgencia más allá que son jugadores importantes. No nos olvidemos la lesión de Franco Razzotti, que es una parte importante del equipo y no lo voy a contar por lo menos por cuatro meses.

-En cuanto a lo futbolísitico, ¿lo dejó conforme la victoria de hoy frente a All Boys?
-Si, estoy satisfecho con lo que mostró el equipo. Se van sintiendo de la mejor manera. Hoy nos medimos con un par nuestro de Primera División y saqué cosas importantes como en el encuentro frente a Chacarita. La idea es llegar lo mejor posible al partido con Godoy Cruz.

-¿Cómo lo vio a Guillermo Franco?
-Guillermo está muy bien, todos están muy bien. Trabajando seriamente y estando muy metidos. Sobre todo sabiendo lo que se viene.

-¿Tiene opinión formada sobre el nuevo formato de los campeonatos?
-Es algo que desconozco porque de acuerdo a lo que escucho no hay una certeza de cómo va a ser. Entonces prefiero no opinar de todo esto. El día que tengamos la seguridad de la planificación ahí veremos. Yo creo que todo esto se debe apuntar a lo esencial, que es la concurrencia del público. Veo gran cantidad que asiste a los escenarios del fútbol argentino. Si las canchas están vacías quizás habría que cambiar. Pero lo que he visto es que la concurrencia al estadio es buena y eso indica que es un atractivo y que no hay que cambiar. De todas formas, esto quedará a consideración de la gente entendida y que quiere lo mejor del fútbol argentino.

-¿Qué piensa sobre la destitución de Sergio Batista?
-Me parece desacertado el hecho de la no continuidad de Batista, sobre todo por lo que escuché en los medios, que luego del partido con Bolivia había firmado su contrato. Me parece desacertado porque está hace sólo ocho meses al frente de  a Selección. No se puede improvisar en ese cargo porque en el momento de designarlo se imaginaron que ese era el camino a seguir. Nos sorprendió a todos realmente.

-Si bien hay rumores sobre le sucesor de Batista, en caso de haber un llamado a usted de la Selección, ¿cómo lo tomaría?
-Mi postura en este momento es pensar en Vélez nada más. Tengo contrato hasta diciembre y no tengo claúsula de alteración y hasta diciembre no pienso en otra cosa que en Vélez Sarsfield.

Fuente: Sitio Oficial