26.7.11


Maxi Moralez: Su paso por el Fortín

26.7.11

Maxi Moralez llegó a Vélez proveniente del FC Moscú un 12 de enero de 2009. El Fortín ya había presentado al Tigre Gareca y a su mánager Bassedas y fue en busca de refuerzos por el Clausura 2009 que se acercaba.
Comenzó como titular en el campeonato frente a Independiente. En la tercera fecha queda afuera del equipo y vuelve en la 4° fecha. Jugó su tercer partido con la V azulada frente a Godoy Cruz donde metió dos goles en el segundo tiempo (10 y 19 minutos).
De a poco se fue ganando el cariño de la gente y en ese partido ya empezaron a bajar del estadio los "Moraaaaalez, Moraaalez".
En la octava fecha vuelve al gol frente a Banfield en el Teatro Colón de los Estadios Argentinos, donde convierte a los 37 minutos del segundo tiempo.
Recién en la fecha 17 vuelve a convertir frente a Newell's, otra vez en el Amalfitani, a los 11 minutos del segundo tiempo.
Se acerca la fecha 19. Vélez escolta del "Tiki Tiki" Huracán. Estadio José Amalfitani REPLETO. Popular llena, plateas sur y norte, altas y bajas llenas de gente. Todo el partido yendo a buscar el gol necesario para volver a gritar CAMPEÓN después de 4 años. 38 minutos del segundo tiempo, ya estaban festejando los del ahora y SIEMPRE club del Nacional B. Centro para Larrivey, sale Monzón desesperado, siente un roce del 9 fortinero, suelta la pelota y... ""Se viene Nanni en Vélez, Larrivey Larivey Larrivey, el arquero, el arquero, Moralez para el campeonato, Moralez para el campeonato, GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL.. GOOOOOL DE VÉLEZ CAMPEÓN", se saca la camiseta número 10 y la empieza a rebolear para todos lados desesperado, sus compañeros de equipo lo tapan para que se la vuelva a poner porque tenía una amarilla. Los buchones del glo"B"o le piden que le saquen la amarilla que provocaría la expulsión de "Moraaalez, Moraalez".
¡GRACIAS MAXI POR ESTE CAMPEONATO!
Otra pretemporada arranca para el conjunto de Liniers, otra vez en la lista el jugador "10" figura del Fortín.
La primera fecha del Apertura 2009 arrancaría frente al Colón santafesino con Moralez de titular. El primer tanto de Frasquito llegaría recién en la tercera fecha contra Gimnasia de La Plata que le daría la victoria. En la octava fecha vuelve a convertir otro gol importante donde define el partido frente al conjunto de La Paternal y le gana por 1-0. Su tercer gol en el torneo llegaría en Tucumán frente a Atlético donde ganó Vélez por 2-1 con goles del Roly Zárate y Maxi Moralez. Frente a River llegaría el cuarto y último gol del torneo donde convierte junto al Roly y al Roro ganándole 3-1 al conjunto de Núñez.
Debido a la obtención del Clausura 2009, el Fortín tuvo la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana 2009 donde Maxi no pudo hacer ningún gol.
Año del Centenario Fortinero. 3, 2, 1... 2010! Levantamos las copas y nos fuimos a Floresta para vivir la caravana más importante de Vélez. Un año emocionante empezaría para Vélez con muchos preparativos. ¿El objetivo? GANAR LA LIBERTADORES DE NUEVO EN EL AÑO DEL CENTENARIO.
El equipo salía de memoria: Montoya; Cubero, Domínguez, Nico Otamendi, Papa; Augusto Fernández, Somoza, Zapata; MORALEZ, Martínez y Silva.
En la competición continental disputada por Vélez no convirtió ningun gol Maxi y Vélez quedó eliminado frente a las Chivas donde se iría la gran ilusión de dar vuelta el 0-3 y de levantar esa copa tan preciada que la tocamos en el '94.
Mientras tanto, se disputaba el Clausura 2010. El primer gol de nuestro "enano gigante" llegaría en la goleada de la segunda fecha frente a Arsenal de Sarandí. Su segundo gol llegaría en otra goleada frente a Independiente donde los goles fueron convertidos por el "Triángulo Goleados M.M.S." (Martinez, MORALEZ y Silva). De allí en más Maxi siguió deslumbrando al público fortinero y sudamericano con su gambeta pero sin convertir goles.
Otra pretemporada de invierno. Otra posibilidad de triunfar. A ganar algo en el centenario...
La Copa Sudamericana no parecía el real objetivo del equipo y las chances de esfumaron aún más cuando perdió en un Amalfitani lluvioso por 1-0. La vuelta en el Sur parecía díficil de revertir pero no imposible. La gente acompañó como siempre en gran número y Vélez fue perjudicado con dos expulsiones que lo complicaron y terminó 1-1, muy cerca del segundo gol.
Sin embargo, la eliminación veloz de la copa provocó dedicarse de lleno de cara al Apertura del Centenario. 
En la segunda fecha convertiría Maxi con un golazo de tiro libre que le daría la victoria frente a All Boys. Recién en la octava fecha volvería a convertir en la goleada frente a Olimpo (BB) por 3-0.
En la fecha 17 el equipo viajó a Godoy Cruz para no perderle pisada al Estudiantes "invencible" que se había defendido EXCELENTEMENTE en la fecha 12. Los jugadores tenían bien en claro el objetivo y le ganaron 4-0 al equipo del Turco Asad. Recuerdo que ese partido fue en la misma semana que se jugó Vélez Glorias vs. Milan Glorias y de a ratos se escuchaba "Olée olé ole olee, TURCOO, TURCO" y varias canciones más pidiendole una minima ayuda al ejecutor del gol más importante de la historia de Vélez. En ese partido disputado frente al Tomba realizó un gol Maxi Moralez. En la última fecha, frente a Racing, Vélez se jugaba por todo, excelente cantidad de público en el Cilindro. ¿Recordás la jugada maradoneana del Burrito en el primer gol? Bueno, después de ese golazo un astro del fútbol convirtió un golazo de tiro libre en el arco que daba a la popular académica.
Terminó el año del Centenario Fortinero y empezó una nueva ilusión.
Clausura 2011, ¿quién habría pensado que iba a ser el último título de Maxi?
Empezó frente a Independiente en Avellaneda, donde Maxi convirtió el primer gol. En el renovado Estadio Ciudad de la Plata jugó el campeón argentino frente al futuro campeón que venía arrasando con lo que se le cruzaba. El resultado fue reflejo tanto en las tribunas como en el campo. Vélez ganó 4-0 con dos golazos de la "Hormiga Atómica" Moralez.
En las tribunas se escuchaba "Con estos putos no jugamos nunca más" (y pasó). Gol de Maxi para redondear un 2-0 que lo acercaría al título.
En la última fecha se lo presentó al nuevo CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO y al entrar Maximiliano Moralez bajaba de tres costados el ya habitual "MORAAAALEZ, MORAAAAAALEZ ♫" que sería el fin de un ciclo que nadie esperaba ni quería imaginar.
En el comienzo de este 2011 que repasamos en el ámbito local se acercaba una nueva Copa Libertadores. En su primer partido Vélez le ganaría a Caracas FC de Venezuela por 3-0 con un gol de Moralez. En la vuelta de la primera fase Vélez visitó al Caracas donde le ganó otra vez por la misma cifra con un gol de Maxi a los 20 minutos del primer tiempo. Vélez clasificó y jugó frente a Libertad en los octavos donde ganó en el global por 7-2 con un gol de Maxi en la ida en Liniers y dos goles en Paraguay.
El Fortín quedaría eliminado frente a Peñarol donde Maxi Moralez jugó su último partido en Liniers a nivel continental.
Hoy, Maxi (24 años) se nos va al Atalanta de Italia (recién ascendido) para intentar crecer en su carrera. Al dialogar con los medios resaltó que está agradecido a Vélez y su gente, que estaba muy cómodo en el club y se va para crecer a nivel futbolístico y poder progresar.

GRACIAS MAXIMILIANO MORALEZ (10)
 

Ezequiel Ortega.