26.7.11


GRACIAS "10"RALEZ

26.7.11

Vélez no pudo negarse a la oferta de Atalanta que se lo lleva al Calcio a cambio de 8 millones de dólares; "Este me parece el momento justo para irme", enfatizó el Enano.

Maximiliano Moralez dialogó este mediodía con la prensa y confirmó su partida a Atalanta de Italia. Fue sincero y dejó en claro que sólo fue una decisión personal porque aca estaba muy cómodo. Además, que Vélez le dio todo y que está muy a gusto por como lo trató el hincha especialmente. Y comentó: ''dejo la puerta abierta por si hay que volver, en Vélez la pasé muy bien''. Gracias y hasta siempre Maxi.

-Maxi, ¿podés confirmar tu pase al fútbol italiano ya?
-Si, por el momento mañana viajo. Es una decisión más que nada personal. Es una linda oportunidad de ir a jugar a Europa; voy con todas las expectativas de que a uno le vaya bien.

-¿Te llega en tu mejor momento?
-Yo tengo 24 años, creo que es el momento justo. Ya me había ido cuando era más chico y no fue como uno deseaba. Ahora, con cuatro años más, tengo mucha experiencia y soy más maduro. Esperemos ir allá, hacer las cosas bien y sentirme cómodo.

-¿Qué otro aspecto evaluaste para tomar esta decisión?
-Es sólo una aspiracion personal y está claro que por Vélez no me voy. Es conocer otro mundo, progresar. El Atalanta es un club importante que este año ascendió y espero poder ayudar. Es una propuesta que no puedo dejar pasar y no lo tuve que pensar demasiado.

-¿Qué te dijeron los dirigentes de Vélez?
-Obviamente de parte de Vélez no querían que me vaya, pero como dije, es una decisión mía. Aca estaba bárbaro y muy cómodo, pero es algo personal que me la quiero jugar. Me llegó en el momento justo y no lo quiero desaprovechar.

-Imagino que el momento de la despedida es duro, y más en un club como Vélez.
-Yo estoy muy contento por lo que me dio el club a mi y por lo que yo le di. El hincha siempre me ha tratado muy bien, la verdad que sin palabras. Y Vélez es un club que uno lo supo querer, más allá que uno viene de afuera es muy difícil que te traten como lo hicieron con migo. Por eso, quiero agradecerle al cuerpo técnico y a los compañeros y a todos por la forma en que me trataron.

-¿Cuándo comenzó a confeccionarse esta propuesta?
-Desde le fin de semana y fue todo muy rápido. Como dije, no tuve que pensarlo y se lo comuniqué al cuerpo técnico y a la dirigencia.

-Si lo pensabas mucho, ¿dudabas?
-No sé, porque ya tengo 24 años y si bien soy chico es una edad justa para ir. Estaba muy convencido y me siento feliz por la decisión que tomé.

-¿Será fácil encontrar otro club como Vélez?
-Vélez tiene todo para el jugador. Aparte, lo que es el cuerpo técnico y mis compañeros. El hincha, la gente que labura aca, me trataron siempre muy bien.

-¿Pudiste hablar con Gareca? ¿Qué te dijo?
-Hablé, le di mi postura de lo que pretendía. Me la quiero jugar, es una experiencia nueva y obviamente él sabe como ex jugador  lo que significa ir a Europa. Me entendió, no quería que me vaya pero sabe que yo lo necesito.

-¿Qué pensás que tenés que decirle al hincha de Vélez que no esperaba tu partida?
-Reitero mi agradecimiento a la gente de Vélez porque aca di lo mejor. Conseguí grandes cosas que en ningún otro lado había conseguido. Y aparte el club me dio todo, me llevo mucho aprendizaje. Vélez es espectacular, el mejor club que está hoy en día en la Argentina. Gané dos títulos, lo más importante de mi carrera, en esta Institución. Por un lado estoy contento porque me voy y dejo siempre la puerta abierta por si hay que volver, porque yo en Vélez la pasé muy bien.

Fuente: Sitio Oficial