25.7.11


Análisis del Tomba de cara al "V"icampeonato

25.7.11

Comienza la temporada 2011/2012, comienza el Apertura. De acuerdo al "sorteo" que realizó la A.F.A., nuestro primer rival es Godoy Cruz Antonio Tomba.
El equipo mendocino al mando de "Polilla" Da Silva terminó tercero el torneo anterior con un rendimiento del 59,6%, donde Vélez Sarsfield se consagró campeón.
En cuanto al mercado de pases, el Tomba no se desarmó demasiado. Sólo se fueron C. Sánchez, M. Aguirre, F. Nuñez y Faccioli. Los refuerzos son P. Ruiz (Chicago), G. Franco (Atlético Rafaela), S. López (Temperley), G. Barceló (Villa San Carlos) y A. Cooper (Arabe Unido de Colón, Panamá).
En su serie de amistosos que está realizando en Uruguay ganó su primer partido frente a Danubio (1-0 con gol de Diego Villar). El segundo partido lo jugó frente a un seleccionado Sub-20 Uruguayo donde cayó derrotado, con jugadores alternativos, por un resultado de 4-2 (los goles lo convirtieron Álvaro Navarro y Pablo Miranda). El tercer partido fue frente a Defensor Sporting donde, con goles de Damonte y Ramírez, empató 2-2.
El último partido de la pretemporada en tierras uruguayas lo jugó frente al campeón uruguayo Nacional donde le ganó 2-0. Los goles lo convirtieron en el segundo tiempo Ramírez(penal) y Zelmar García.
La formación tombina fue muy similar en los partidos que disputo (salvo vs. Uruguay Sub-20 donde jugaron los suplentes). El último partido vs. Nacional lo jugaron: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Ariel Rojas; Mariano Donda; Rubén Ramírez.

RESUMEN DE LA PRETEMPORADA:
Partidos jugados: 4 | Partidos ganados: 2 | Partidos empatados: 1 | Partidos perdidos: 1 | Eficacia: 58.33% 
Goles a Favor: 7 | Goles en Contra: 6

El último encuentro entre Vélez y Godoy Cruz data del 6 de junio de este año en la fecha 17, donde se ponía en juego el camino al título que acabaría ganando el Fortín. Este partido terminó 2-0, con un equipo mendocino metido atrás y esperando de contraataque. El primer gol lo hizo el "Burrito" Juan Manuel Martinez a los 19 minutos del segundo tiempo y el segundo lo convirtió David Ramírez (ex Tomba) con tiempo cumplido.
En el equipo que jugó frente a Nacional jugaron 7 de los 11 que disputaron el encuentro frente a Vélez por el Clausura 2011.

Los dos equipos se volverán a ver las caras dentro de dos semanas en la casa de Godoy Cruz, donde se podrá ver lo que será seguramente el partido de la fecha.